lunes, 13 de julio de 2015

Capítulo 13 : Nuevos hábitos

Me desperté cuando mi teléfono pitó . ¡Eran solo las 7.30 de la mañana!
Lo reviso y veo 2 WhattsApps de Luz.

                                            LUZ
                                    hoy a las 7.00 a.m


-Hola! Perdón si te despierto pero a las ocho nos vemos para desayunar en el Starbucks de al lado de tu casa y así te cuento mis planes.

-Theo vete preparándote ya que si no te va a dar tiempo a llegar.Recuerda q es a las 8.00 a.m

Reí irónicamente pensando a que hora había hecho esos planes Luz. La conocía de hacía unas horas y ya me intimidaba.
Me levanté, limpie mi cuarto y me vestí lo más rápido posible para llegar a su encuentro.

Eran las 7.50 cuando entre en el Starbucks y la vi en la cola pidiendo, la salude con un gesto sencillo y ella sonrió para decirme :
- ¿ Que te pido?
-Un latte.
-¡¿ Solo eso?!
-Si, luego elige  para comer lo que tu quieras.
-Vale.
Me senté a esperarla en la mesa y poco después llego con mi  latte,su mocca y dos donuts.
La verdad es que ese donut a Theo no le venía nada mal ya que había perdido un montón de peso desde que Julia y el se ..., bueno cunado cortaron
Cuando nos lo comimos todo me miro seria y luego, tras tragar una gran bocanada de aire, soltó:

-Mira, ahora que to también me ocupo de tu cambio emocional voy a marcar unos requisitos que tienes que cumplir.-paro para buscar mi aprobación y yo simplemente asentí.-Bien.A partir de este preciso momento  quedaremos mis días libres, que son los martes y jueves, para hacer cosas que te hagan sentir mejor y que me cuentes también lo que le cuentas a ese psicólogo tuyo.Aparte de eso quiero que me hagas en una libreta cualquiera una reflexión de cada día de tu cambio para poder ver tus progresos y que al final , cuando esto termine,puedas ver como fuiste avanzando.¿ Lo pillas?

-¡Si señora!

viernes, 26 de junio de 2015

Capítulo 12: Juramento ( narra Luz)

Ese chico me pareció simpático y al conocerlo más afondo me pareció un diamante,Su historia era triste ya que el pensó que su novia quería algo más, tal vez fue un poco ingenuo pero lo hizo por ella.
Hablamos mucho, hasta el punto en el que todos se fueron y ya era hora de cerrar.
Intercambié mi número con el por queme pareció de confianza y que no iba a hacerme nada malo.

-Bueno Luz , será mejor que me valla .Ya van siendo horas.
Pero por alguna extraña razón no quería que Theo se fuese aún, así que me inventé una escusa.

-¡Espera, Theo! ¡No pienso dejar que te marches solo a tu casa en estas condiciones! Te acompaño y así me quedo mas tranquila por si vuelves a vomitar.
-No hace falta, enserio y aparte...

Lo interrumpí , ya que no iba a aceptar un no por respuesta.¿Quien se creía que era?
-Si,si que hace falta que valla contigo.Así que vamos y no protestes que he limpiado tu vomito.

Rió.
Sinceramente no se por que se reía, no suelo decir cosas graciosas aunque puedo estar un poco eléctrica cuando tomo mucho azúcar , pero eso era mi secreto y no era asunto suyo.

Caminando hacia  su casa me contó que por la mañana su ex le había enviado un mensaje que lo había confundido y que por ello estaba en el bar ahogando penas.
Leí el mensaje con atención y luego armada de valor y para conseguir poder ver a mi nuevo amigo más veces le dije.
-Deja a tu psicólogo y deja que te ayude yo , será divertido y creo que podré entender mejor yo tu pesar que ese tal Miguel del que me hablaste en el bar.Y juro por todo lo que más quieras que no descansaré hasta que el dolor se vaya de tu vida.¿Que me dices?Ahora ya se donde vives así que no vas a poder decir que no...

Se giró asintió con la cabeza como si intentase asimilar algo y abrió el portal.
-Hasta mañana , Luz.
Eso fue lo último que oí de aquel chico que no dejaba de consumir mi energía...

Capítulo 11: Luz

Entre en un bar cercano, el cual no conocía, llamado "Santa cruz" .Pedí una cerveza y me senté.
De repente entró una joven rubia a toda prisa y se puso a hablar con la camarera , que parecía estar enfadada, y tras ello se puso un delantal y la otra se fue.

Tenía pinta de que la chica rubia era empleada de la otra, que había llegado tarde por el motivo que fueses y su jefa le hecho una bronca del copón.Cuando su jefa salió por la puerta la chica rubia le hizo una mueca de asco y luego sonrió con malicia.
Poco después llegó la hora punta del bar y este se fue llenando de clientes que no paraban de pedir en la barra , haciendo que la simpática rubita se desesperase.

Yo también pedía, una cerveza tras otra, sin inmutarme de que siguiendo sí me podría dar un ictus allí mi mismo.Hasta que, como era de esperar, estallé y vomité todo lo que había bebido hasta ese momento.
La camarera salió de detrás de la barra y se acercó a mi observándome con cara de compasión.
-Bueno, parece que alguien ha bebido más de la cuenta...-se rió un poco y añadió.-Será mejor que te limpies con esto y respires un poco,¿vas a vomitar más?

Me tendió un paño con el que me limpié la cara y le contesté con toda la seguridad del mundo.
-N...no.
Mientras ella iba a por la fregona me di de cuenta de que la conocía y como ella estaba en el almacén y yo andaba un poco pedo grité con todas mis fuerzas para que me oyese, cosa que el resto del bar también hizo.
-¡Tu eres la chica con la que tropecé !
-Exacto. Y tu eres el chico que más gritón que he conocido.Pero aquí, amigo mío, llámame  Luz.

-Theo.
Nos miramos a los ojos y me fijé que ahora sus ojos estaban cambiando otra vez, pero solo de todo, pues ahora su verde era más intenso.


martes, 23 de junio de 2015

Capítulo 10 : Jarro de agua fría

Cogí el metro para ir a casa, sin dejar de pensar en lo feliz que estaba.Olvidándome por completo de la joven de ojos extraños.Me puse los cascos y comencé a escuchar música y a revisar mensajes no leídos.
Quedé con mis amigos para ir a la playa y , en un pestañeo ya me encontraba preparando la mochila de tanto entusiasmo.
Estando bajo el sol me sentía inquieto ya que por desgracia la calor había abrasado parte de mi piel de la zona del torso.La tarde pasó rápido y pronto nos iríamos.
Eso no significaba que mi entusiasmo bajara ya que por alguna extraña razón haber hablado con Miguel me había servido de mucho.Ahora ya estaba dispuesto a cambiar mi vida o empezar de cero.

Por fin me sentía cómodo en mi propia piel cuando me llegó un mensaje de ella, Julia.
JULIA dice : Hola Theo, este mensaje va a ser el último que te mande.Solo quiero decirte que lo siento y que si un día decides hablar con calma lo entenderías.En una semana estaré en Madrid, ¿ te apetece tomar un café ?

Me reí de mi mismo irónicamente durante un instante, ya que mi psicólogo decía que era bueno para tranquilizarme, pero no fue así.La frustración se apoderó de mi y comencé a chillar y llorar desconsoladamente como un niño pequeño o una adolescente con las hormonas revolucionadas.
Silvia se aproximó junto con Raquel para ver que ocurría .
Me marché por que ya no sabía ni que pensar, estaba frustrado y confundido.Por una parte .pensaba que se quería seguir riendo de mi pero una mínima parte que aún la quería me decía que solo quería explicarse para que volviésemos a estar juntos y todo siguiese como antes de eses últimos meses.
No tenía claro que volver a la consulta de Miguel fuese muy buena idea, e ir a casa tampoco


Decidí que la mejor solución era beber ...

viernes, 15 de mayo de 2015

Capítulo 9 : Efectos secundarios

Ya habían pasado días desde mi llegada a Madrid cuando , una mañana, mi madre me soltó:
-Hijo yo sinceramente creo que lo que esa chica te ha hecho es muy duro y me parece que tendrías que buscar atención psicológica.
Eso me desequilibró el bienestar conmigo mismo un poco ya que mi psicólogo hasta ahora había sido mi subconsciente  .

Pero hice caso a su sugerencia y fui por mi bien.A los dos días ya tenía cita para ir.


Mi primera impresión de ese tipo que se hacía llamar psicólogo es que era una persona que tenía demasiado " colegueo" con sus pacientes. Es decir, que cuando entré me tubo que corregir al menos doce veces por no tutearle.

Resultó ser un buen tipo . Muy agradable y con bastante razón a ala hora de aconsejarme y , en un futuro llegó a ser mi amigo y confidente personal. Pero de momento aún no.
Ah, por cierto, se llamaba Miguel Puentes.

Salí de su consulta sintiéndome muy bien conmigo mismo.Pensaba que al haber soltado toda aquella frustración que me corrompía en mis adentros con Miguel estaría mucho mejor, y así era.
Feliz e inmerso en mis pensamientos no me fijé por donde iba y tropecé contra alguien.Al levantar la vista vi a una mujer , joven, que debía tener unos pocos años menos que yo .Tenía el pelo rubio, casi dorado,y unos ojos azules enormes en los que podrías contemplar el cielo si te fijabas mucho en ella.

Reaccionamos rápido, ella tenía prisa y casi sale corriendo. Lo que más me extraño de la bella mujer  es que cuando volvió la vista atrás sus ojos se habían vuelto de un verde campo profundo.


domingo, 10 de mayo de 2015

Capítulo 8 : Perdiendo el norte

Estaba todo saliendo todo como lo había planeado.Y llegó mi momento...
-No.-respondió ella. Y se fue corriendo fuera del restaurante en el que yo había quedado como el más idiota de los idiotas.
No supe reaccionar.Todo el mundo me miraba ya que estaban tan convencidos como yo de que ella aceptaría.
Sinceramente lo que más me dolió fue que no apartó la mirada cuando me lo dijo, era como si la propuesta que le había hecho y los años que habíamos vivido juntos no fueran nada.
Me marché de allí, supongo que era lo de esperar ya que no pintaba nada quedándome.Me fui a casa.

Al abrir la puerta de el piso fue una gran satisfacción que no se me hubiera adelantado. Recogí mis cosas ,las fui empaquetando y llevandolas al coche.En poco tiempo ya lo tenía todo listo, francamente no tenía ni tengo demasiada cosa.

Esa noche me hospedé en un hotel y ni siquiera pude dormir.Los sentimientos del rechazo llegaron a mi de una manera diferente a la que le podría llegar a cualquier otro pero, yo soy así.

En unas horas había llorado , me había frustrado y durmiendo me reía de la absurda situación por la que había tenido que pasar.

Al día siguiente ya se lo había perdonado y me dirigía en mi coche a Madrid otra vez.Relajado oyendo a Ed Sheran cantar Photograph ...


.

Capítulo 7 : Descubrimiento

Tras la quedada con mis amigos todo siguió normal.Comí con mi madre y Manuel; que es una gran persona, luego volví a quedar con Silvia para comprar en anillo de Julia . Así pasaron horas y días hasta el punto el que yo ya me dirigía a Tarragona .

Julia si estaba allí , esperándome. Nos dirigimos a el coche tranquilos , felices , como antes. Mientras caminábamos yo le contaba cosas y ella me contaba otras a mi.Así fue como descubrí el por que esos dos meses juntos habían sido demasiado extraños para lo habitual.

Mi novia acababa de terminar un libro estilo " historia corta " en eses dos meses y por ello quedaba tanto con el editor , Charlie y con sus amigas .Para elegir la portada y esas cosas de escritores.
Eso me dejó más tranquilo ya que pensaba que quizás hubiera habido una tercera persona en nuestra relación. Pero no, todo volvió a ser como era antes , todo estaba bien.

Y llegó el esperado sábado...

Era el día , el día en que iba a declarar mi amor a la mujer de mi vida. Estaba nervioso y tranquilo a la vez. Y en un pestañeo estábamos en Salamanca , dirigiendonos a un elegante restaurante a comer con los otros invitados , entre ellos mis amigos de la carrera que ya había presentado en Madrid, profesores y una gran lista de otras muchas personas...

sábado, 2 de mayo de 2015

Capítulo 6 : Nuevas noticias

Al día siguiente comencé a recibir un montón de mensajes de WhatsApp de mi grupo de amigos de Madrid.Tras una larga lectura de su conversación hicimos una quedada en una nueva cafetería de La Plaza Mayor llamada " la escusa ". Allí volvería a ver a mi mejor amiga Silvia.
La conocí cuando tan solo teníamos dos años y desde entonces fuimos inseparables.Al cumplir los doce años decidimos que debíamos abrirnos como personas un poco más y no ser tan exclusivos siendo solo amigos ella y yo.Así fue como creamos nuestra propia pandilla en la que estábamos :Silvia, su hermana Raquel, Marcos, Cristina, Javier, Ana y yo.
Hacía mucho tiempo que no los veía y más a Javier, Cristina y Raquel que estudiaros medicina y magisterio mientras que Marcos,Silvia ,Ana y yo fuimos al camino que daba sentido a nuestras vidas.Y aunque estuviese más con ellos , tras irme a Tarragona con Julia no los volvía ver más.
Al llegar a la cafetería solo estaban Silvia y Cristina , que charlaban tranquilamente hasta que me vieron.Tras sentarnos y pedir unas cervezas llegaron Javi y Ana , que eran pareja desde que terminamos la carrera. Por último y casia la par llegó Marcos seguido por Raquel, que casi se cae por no mirar por donde va cuando está con el teléfono.
Fue una mañana fantástica, hablamos de todo en general hasta que llego el punto de noticias importantes por el que comenzó a hablar Raquel:
-He dejado el trabajo-paró un segundo para que se oyese un silencio desconcertante entre nosotros.-Los niños de cuarto de primaria pueden ser muy capullos , más de lo que os imagináis.¡ME RAYARON EL COCHE!¡ME TIRARON CHICLE AL PELO! No podía más así que lo tuve que dejar.
-Hiciste muy bien en dejarlo si no te gustaba cielo-dijo Silvia a su hermana apoyándola en su decisión.
-Gracias-contestó.-Bueno ahora voy a cobrar el paro mientras busco otra buena oferta de trabajo .Alé , ahora le toca a otro contar su noticia , ¿Ana ?
-Bueno esto no es muy fácil de decir pero...¡ESTOY EMBARAZADA !

El primero en reaccionar fue Javi que soltó:
-¡¿Como no me lo dijiste ?! ¡Se supone que soy tu pareja , Ana ! ¿Ahora no me dirás que el hijo no es mío , verdad?
-Si que es tuyo , tonto.-Lo besó y rieron , olvidando por completo elenfado.Eso me dio envidia , pues mi relación con Julia no era así.
Después de preguntas de tiempo, nombres y así Marcos dijo:
-Creo que Theo queda aún por contarnos algo , ¿no?
Y tras contarles todo lo ocurrido , lo de mi madre , lo de la boda y la fiesta en Santander mis amigos respondieron al unísono:
-¡En menudo lío te has metido!

Capítulo 5 : No hay dos sin tres

Al llegar , suerte que aún tenía llaves , subí sin necesidad de llamar al ruidoso timbre.Tras subir si que timbré , por educación; ya que no iba a entrar en la casa de mi madre como si fuese la mía.
Al abrirse la puerta me atendió un completo desconocido que me recibió risueño y me soltó:
-Hola ,buenas.¿Eres Theo ?
-Si ,¿y tu eres?
- Manuel, el novio de tu madre.
Mi padre llevaba mucho tiempo muerto. Nos dejó por leucemia, se fue.Mi madre lo pasó muy mal tras su ida, Charlie y yo también lo pasamos mal, pero ella peor.Tras aquello nunca quiso rehacer su vida sentimental, decía que él no lo hubiera querido así, por mucho que le insistimos se negó.
Y ahora tiene novio...¡Un novio !
- Ahh, vale ...Sinceramente no he tenido el placer de haber oído hablar de usted antes.
-Es normal.Carmen tenía miedo de tu reacción y de la de tu hermano, por ello nunca has sabido de mi.
Me invitó a pasar, me instalé y continuamos hablando de su relación con mi madre hasta que ella llegó.Y tras el protocolo de bienvenida que suele hacer mi madre hacia un invitado, Manuel se marchó.
Dijo que tenía cosas que hacer pero intuí en sus formas que su intención era la de que mi madre y yo hablásemos de su aparición en mi vida.
Y eso fue lo que pasó.
Me montó una película de tres pares de narices con cosas como:<<tenías razón, tenía que rehacerme>>, <<él me completa>>, <<tu padre si que lo hubiese querido así >> y el muy típico<<no hace falta que te guste, ami me llega con que me guste a mi>>.
Bueno en conclusión, al final dio lo mismo el asunto ya que le dije que Manuel me caía genial y que era un gran tipo.Aquello desconcertó un poco a mi madre pero ya organizó para el día siguiente una comida entre los tres.
Siendo franco le dije eso a mi madre para que no me comiese más la cabeza con lo de su relación de adolescente y que se fuese a cotorrear con sus amigas para llamar a Julia y luego echarme a dormir un  rato y recuperar fuerzas.
Llamé a Julia pero no contestó así que le envié un mensaje para que supiera que por Madrid todo estaba perfectamente , salvo por lo de mi madre.

domingo, 26 de abril de 2015

Capítulo 4 :Solo quédate en Madrid...

Al terminar de charlar por teléfono con mi madre comprendí que tenía razón, pero no se lo iba a pedir sin más.
Tenía que ser algo sencillo y original, atrevido pero a su vez seguro. Tras darle varias vueltas al asunto concluí que las cosas contrarias no se podía unificar en una. Eso me unió aún más.
Ya que llevaba semanas sin tener ni una buena idea para la proposición me decanté por pasar una temporada en Madrid y despejarme un poco ; así, tal vez, mi madre me ayudaría a escoger anillo y todas esas cosas...
Ya lo tenía todo preparado :el billete de tren, la maleta, mi madre ya había sido avisada...Solo tenía que comunicarle a Julia mi ausencia durante un par de días.Pensé que lo más probable sería que me dijese que me iba a echar de menos cuando en realidad, para el poco tiempo que estamos juntos , le resultara bastante indiferente.
Y al final, como suele ocurrirme, me equivocaba.Pues tras contarle lo de mi partida contestó:
-¡Perfecto!Muy bien-dijo mientras usaba la ironía para herir la poca dignidad que me quedaba en aquellos instantes.-Pues si tu te vas a Madrid, quizá vaya yo a casa de mis padres ...O, mejor aún , iré sola a la reunión de antiguos alumnos de Salamanca, ¿te parece?
-Julia, solo me voy un par de días a ver a mi madre.Tu ves a la tuya todos los días y...-hice una pausa para que viese en las facciones de mi cara la relajación que tenía- volveré a tiempo para la fiesta de él sábado.

Finalmente me dejó ir, pues tendría tiempo de sobra si iba dos días y era lunes.Pero,tal como suele hacer Julia en estas ocasiones un poco detallistas, pasó de venir a la estación a despedirme.
Tras varias horas de viaje llegué a Madrid un poco desorientado, sinceramente, me notaba fuera de lugar en mi tierra natal.Irónico,¿no?
Decidí, no tomar transporte público e ir a pie hacia mi destino.La calle Princesa.La residencia oficial de mi madre.

miércoles, 15 de abril de 2015

Capítulo 3 : Una lluvia de ideas que termino siendo llovizna

Días más tarde aún no tenía ni la más remota idea de cómo hacer una declaración de amor especial. Llegué a tal desesperación que busqué en Youtube  “pedidas de matrimonio memorables “. Para anotar las opciones usaba la libre la de los chinos que me había comprado anteriormente, de tanto tachar tan solo quedaban dos hojas…
Decidí entonces que lo que mejor podía hacer era observar a Julia para saber lo que querría en su pedida de mano. Pero tenía un problema, ¡Julia nunca estaba en casa! Y así pasaban los días, uno tras otro sin tener una mísera idea.
Pensé que tal vez podía pedirle consejo a Charlie y, al pensarlo me entraba la risa porque…     ¿¡Que sabía Charlie sobre el amor?!Me explico; la gran mayoría de las novias que ha tenido Charlie en  su vida solo mantenían relación con él por Skipe  o por teléfonos desechables de prepago. Después mi madre decía que tenía que coger ejemplo de él…
Mi madre era otra de las opciones que tenía para que me aconsejara, como llevaba haciendo todos estos años , y decidí llamarla.
-¿Sí? Habla con Carmen.                                                                                                                                                                               
-Hola, madre. Soy Theo.
-¡Theo , hijo! ¡Cuánto tiempo! Ya nunca me llamas…Estoy empezando a aburrirme de estar tanto tiempo sin ti y sin tu hermano.  Pero,  dime, ¿Cómo estás?
-Bien , madre. Todo perfecto en general. Ya no me siento tanto un pez fuera del agua y…_me cortó y empezó a hablar por encima.
-¿Cuándo vais  a venir a visitarme tu y esa novia tuya? ¡Tengo que conocerla! ¡No vaya a ser que vivas con una choni y no te dieses cuenta!
-De eso quería hablarte madre…
Respire hondo y empecé    a contarle todo lo ocurrido en estos dos últimos meses entre Julia y yo, lo de las opciones,  el matrimonio hasta terminar de decirle todo de carrerilla no la deje dar ninguna acotación de nada de mi historia .Finalizado ya mi largo resumen se hizo un largo silencio al otro lado de la línea telefónica  , luego mi madre empezó a soltar maldiciones por lo bajo esperando que no la escuchara pero no fue como ella pensaba.

-Mira hijo…-paró brevemente para pensar lo que tenía que decir.-El matrimonio es una cosa muy complicada de escoger en esta vida y algo que tiene que durar para siempre. Si no dura para siempre es un pequeño problema,  te lo digo yo que me casé cuatro veces y al final estoy mejor soltera…Bueno, sin salir del tema que si ella te quiere de verdad tendría que aceptar cualquier tipo de propuesta que le hagas porque está enamorada de ti,  Theo. Yo solo te digo que si la quieres de verdad haz lo que sea para que viváis  juntos para siempre, eso ya sería todo un logro y no una pedida de mano memorable…

domingo, 12 de abril de 2015

Capítulo 2 : Cambio de rutina

Los últimos dos meses, de los dos años que llevábamos viviendo juntos, estaban siendo demasiado fuera de lo  comunes en mi vida…
Julia y yo casi no nos  veíamos, ya que cuando yo llegaba a casa ella se iba cada día con una escusa  diferente: que quedaba con su editor, con Charlie, con sus amigas,  que iba a la peluquería, a hacer la compra…
Lo peor de no verla era no poder disfrutar con ella las cosas que antes disfrutábamos juntos. Poder llegar a casa y que ella me reciba con una sonrisa y café, ver una película en el cine, pasear por los jardines de noche…
Otra cosa que me llamaba la atención era que no estaba escribiendo nada, pero cuando llegaba a casa o se iba decía que “le había vuelto la inspiración en la vida “.
Lo único que me daba fuerzas para despertarme en soledad cada mañana era que en esta etapa de su vida se la veía feliz. Y aún así estaba distante, teniendo una manera de expresar  su afecto  como si fuera un colega más.
Entonces un día lo comprendí. Estaba hablando con una camarera en un pub de “el tema “,  ya que ese día estaba de bajón y decidí ahogar un poco mis penas en el alcohol  acabando por contarle mi vida a la pobre camarera que ya estaba bastante atareada. Lo mínimo que oí que me decía era que a lo mejor ella  “estaba esperando algo más “.
Al principio pensé que la camarera estaba diciendo lo primero que le vino a la mente pero al levantar la cabeza me di cuenta de que me estaba haciendo caso. Me marché tras pagarle a la camarera, de más por su gran consejo,  y fui a dar un paseo por los jardines como solía hacer con Julia .Esperando volverme más sobrio estando relajado y acerté .Tras estar lo suficientemente  normal para pensar fui a unos chinos de enfrente de los jardines a comprar un boli y una libreta para anotar todas las opciones que se me ocurrieran:
1.       Quería trabajar de otra cosa (lo cual sería genial).
2.       Quería que nos fuesemos a vivir a otro sitio.
3.       Estaba escribiendo algo sobre nuestra relación y no quería que lo viera porque es una sorpresa.
4.       Quería hacer un viaje.
5.       Quería dar un paso más en nuestra relación.
Después de repasar mucho las escasas opciones que tenía pensé que la más obvia sería la quinta. Ahora lo que tenía que hacer era barajar subopciones de esa mayor seriedad en la relación.
Y la bombilla se encendió.
¡Matrimonio! No era muy típico de Julia, mi Julia era una mujer sencilla, de las que no necesitan que les hagas una demostración de afecto para saber que se le quiere.

Pero de todas formas lo haría, y muy bien solo para impresionarla de como la quiero. Por ella , por nosotros y por nuestro futuro juntos .Ella y yo siempre.

sábado, 11 de abril de 2015

Capítulo 1: Lo que era una vida

Si tuviese que contar mi vida de principio a fin sería empezando por un 14 de Febrero en el cual conocí a Julia .
Julia era una chica que venía de erasmus desde Tarragona a aquí , a Salamanca. En aquel año yo iba en mi último curso de universidad de filosofía , pronto podría volver a casa donde había dejado parte de mi , pronto volvería a Madrid.
Aquellos meses eran bastante cansinos para mi en la universidad y aunque  las breves vacaciones en casa fuesen placentarias creía que cuanto menos tiempo estuviese allí sería peor en un futuro volver , tanto para mi como para los míos.
Hasta que un 14  de Febrero , como bien nombre antes , ella entró en clase con sus gafas rojas de pasta , su pelo suelto moreno y su siempre preciosa manera de caminar.
El profesor al principio no se inmutó de una nueva presencia en el aula , él seguía explicando lo que fuera que estaba explicando ya que mi mente solo podía tener en la cabeza en aquellos instantes a la joven desconocida.
Al presentarla al resto de la clase ella no se dio por aludida y prefirió no hablar.Lo único que hizo fue levantar la cabeza como muestra de saludo y buscar un sitio libre con la mirada.Después todo volvió a la normalidad salvo que el profesor volvió a retomar la lección desde el principio para que la nueva no se perdiese nada de lo enseñado.Yo mientras hacía que copiaba apuntes la miraba por el rabillo del ojo intentando adivinar como sería mi relación con ella a partir de ahora, lo que me vino a la mente es que no tendríamos ninguna.
Hasta varias semanas después no hable con ella , ya que era bastante popular entre los alumnos y tenía un grupito de amigos muy exclusivo.Yo sin embargo tenía los típicos amigos para hacer los deberes , actividades y pasar el rato.La gran mayoría nos llevábamos bien por conveniencia , lo que se suele llamar amigos no lo eramos ninguno en general.
 Un día de la última quincena de Febrero tropecé con ella por casualidad y mantuvimos una corta conversación , como la de cualquier persona que acaba de conocer a otra, o eso creo.

-¡Lo siento! -dijo ella.-Iba distraída y no te he visto .Déjame que te ayude a recoger tus apuntes.
-No gracias , puedo solo._respondí rápidamente evitando el contacto visual- Estas perdonada, eso le puede pasar a cualquiera.
-Va enserio , lo siento mucho Theo.
-¿Desde cuando sabes mi nombre ?
-¿Acaso no sabes que voy en tu clase ?-respondió sonriente.-Me llamo Julia y soy de Tarragona .
-Si , lo se. Pero lo más normal es que el 99,9 % de las personas nuevas no se fijen en mi.
-Pues yo si , ¿hay algún problema ?
-No , no. Ninguno. No te pongas a la defensiva ...
-¿¡Como !? ¡ Que yo estoy a la defensiva ! ¡Eres idiota chaval!

Conforme paso el tiempo los encuentros por casualidad ya no eran por casualidad y nuestras conversaciones  llegaron a ser de minutos más largos e incluso de horas. Hasta que un día comenzamos a salir.
Julia me volvía loco , y por muchos motivos : por quererme, por elegirme a mi y no a otros , por sus paranoias , sus ultimatuns , sus pruebas de si la quería, sus besos , su sonrisa...
Al terminar la carrera nos fuimos a vivir juntos a Tarragona como ella quería , no estaba mal pero en secreto prefería Madrid.
Encontré un trabajo estable en un instituto privado y poco conflictivo.En cambio Julia era escritora pero aún no había publicado nada y no traía dinero a casa.Aún así la apoyaba , por que sabía que si le decía lo que de verdad pensaba de su trabajo me mataría.
Otra persona que también apoyaba mucho a Julia en su trabajo era mi hermano mayor Charlie , publicista de 30 años que tenía algún contacto para que Julia se diese a conocer.
Mi hermano en general era mi mejor amigo : guapo , generoso , amable , simpático, con desparpajo...
En resumen todo lo mejor que se podía heredar de los genes de mis padres tres años antes que yo se lo llevo él.Si embargo había alguna que otra cosa buena que heredé yo cuando nací: modales, un poco de desparpajo también, la inteligencia y que yo soy delgado y el no.Era en lo poco  que le podía jorobar a mi hermano.
O eso pensaba yo...