viernes, 15 de mayo de 2015

Capítulo 9 : Efectos secundarios

Ya habían pasado días desde mi llegada a Madrid cuando , una mañana, mi madre me soltó:
-Hijo yo sinceramente creo que lo que esa chica te ha hecho es muy duro y me parece que tendrías que buscar atención psicológica.
Eso me desequilibró el bienestar conmigo mismo un poco ya que mi psicólogo hasta ahora había sido mi subconsciente  .

Pero hice caso a su sugerencia y fui por mi bien.A los dos días ya tenía cita para ir.


Mi primera impresión de ese tipo que se hacía llamar psicólogo es que era una persona que tenía demasiado " colegueo" con sus pacientes. Es decir, que cuando entré me tubo que corregir al menos doce veces por no tutearle.

Resultó ser un buen tipo . Muy agradable y con bastante razón a ala hora de aconsejarme y , en un futuro llegó a ser mi amigo y confidente personal. Pero de momento aún no.
Ah, por cierto, se llamaba Miguel Puentes.

Salí de su consulta sintiéndome muy bien conmigo mismo.Pensaba que al haber soltado toda aquella frustración que me corrompía en mis adentros con Miguel estaría mucho mejor, y así era.
Feliz e inmerso en mis pensamientos no me fijé por donde iba y tropecé contra alguien.Al levantar la vista vi a una mujer , joven, que debía tener unos pocos años menos que yo .Tenía el pelo rubio, casi dorado,y unos ojos azules enormes en los que podrías contemplar el cielo si te fijabas mucho en ella.

Reaccionamos rápido, ella tenía prisa y casi sale corriendo. Lo que más me extraño de la bella mujer  es que cuando volvió la vista atrás sus ojos se habían vuelto de un verde campo profundo.


domingo, 10 de mayo de 2015

Capítulo 8 : Perdiendo el norte

Estaba todo saliendo todo como lo había planeado.Y llegó mi momento...
-No.-respondió ella. Y se fue corriendo fuera del restaurante en el que yo había quedado como el más idiota de los idiotas.
No supe reaccionar.Todo el mundo me miraba ya que estaban tan convencidos como yo de que ella aceptaría.
Sinceramente lo que más me dolió fue que no apartó la mirada cuando me lo dijo, era como si la propuesta que le había hecho y los años que habíamos vivido juntos no fueran nada.
Me marché de allí, supongo que era lo de esperar ya que no pintaba nada quedándome.Me fui a casa.

Al abrir la puerta de el piso fue una gran satisfacción que no se me hubiera adelantado. Recogí mis cosas ,las fui empaquetando y llevandolas al coche.En poco tiempo ya lo tenía todo listo, francamente no tenía ni tengo demasiada cosa.

Esa noche me hospedé en un hotel y ni siquiera pude dormir.Los sentimientos del rechazo llegaron a mi de una manera diferente a la que le podría llegar a cualquier otro pero, yo soy así.

En unas horas había llorado , me había frustrado y durmiendo me reía de la absurda situación por la que había tenido que pasar.

Al día siguiente ya se lo había perdonado y me dirigía en mi coche a Madrid otra vez.Relajado oyendo a Ed Sheran cantar Photograph ...


.

Capítulo 7 : Descubrimiento

Tras la quedada con mis amigos todo siguió normal.Comí con mi madre y Manuel; que es una gran persona, luego volví a quedar con Silvia para comprar en anillo de Julia . Así pasaron horas y días hasta el punto el que yo ya me dirigía a Tarragona .

Julia si estaba allí , esperándome. Nos dirigimos a el coche tranquilos , felices , como antes. Mientras caminábamos yo le contaba cosas y ella me contaba otras a mi.Así fue como descubrí el por que esos dos meses juntos habían sido demasiado extraños para lo habitual.

Mi novia acababa de terminar un libro estilo " historia corta " en eses dos meses y por ello quedaba tanto con el editor , Charlie y con sus amigas .Para elegir la portada y esas cosas de escritores.
Eso me dejó más tranquilo ya que pensaba que quizás hubiera habido una tercera persona en nuestra relación. Pero no, todo volvió a ser como era antes , todo estaba bien.

Y llegó el esperado sábado...

Era el día , el día en que iba a declarar mi amor a la mujer de mi vida. Estaba nervioso y tranquilo a la vez. Y en un pestañeo estábamos en Salamanca , dirigiendonos a un elegante restaurante a comer con los otros invitados , entre ellos mis amigos de la carrera que ya había presentado en Madrid, profesores y una gran lista de otras muchas personas...

sábado, 2 de mayo de 2015

Capítulo 6 : Nuevas noticias

Al día siguiente comencé a recibir un montón de mensajes de WhatsApp de mi grupo de amigos de Madrid.Tras una larga lectura de su conversación hicimos una quedada en una nueva cafetería de La Plaza Mayor llamada " la escusa ". Allí volvería a ver a mi mejor amiga Silvia.
La conocí cuando tan solo teníamos dos años y desde entonces fuimos inseparables.Al cumplir los doce años decidimos que debíamos abrirnos como personas un poco más y no ser tan exclusivos siendo solo amigos ella y yo.Así fue como creamos nuestra propia pandilla en la que estábamos :Silvia, su hermana Raquel, Marcos, Cristina, Javier, Ana y yo.
Hacía mucho tiempo que no los veía y más a Javier, Cristina y Raquel que estudiaros medicina y magisterio mientras que Marcos,Silvia ,Ana y yo fuimos al camino que daba sentido a nuestras vidas.Y aunque estuviese más con ellos , tras irme a Tarragona con Julia no los volvía ver más.
Al llegar a la cafetería solo estaban Silvia y Cristina , que charlaban tranquilamente hasta que me vieron.Tras sentarnos y pedir unas cervezas llegaron Javi y Ana , que eran pareja desde que terminamos la carrera. Por último y casia la par llegó Marcos seguido por Raquel, que casi se cae por no mirar por donde va cuando está con el teléfono.
Fue una mañana fantástica, hablamos de todo en general hasta que llego el punto de noticias importantes por el que comenzó a hablar Raquel:
-He dejado el trabajo-paró un segundo para que se oyese un silencio desconcertante entre nosotros.-Los niños de cuarto de primaria pueden ser muy capullos , más de lo que os imagináis.¡ME RAYARON EL COCHE!¡ME TIRARON CHICLE AL PELO! No podía más así que lo tuve que dejar.
-Hiciste muy bien en dejarlo si no te gustaba cielo-dijo Silvia a su hermana apoyándola en su decisión.
-Gracias-contestó.-Bueno ahora voy a cobrar el paro mientras busco otra buena oferta de trabajo .Alé , ahora le toca a otro contar su noticia , ¿Ana ?
-Bueno esto no es muy fácil de decir pero...¡ESTOY EMBARAZADA !

El primero en reaccionar fue Javi que soltó:
-¡¿Como no me lo dijiste ?! ¡Se supone que soy tu pareja , Ana ! ¿Ahora no me dirás que el hijo no es mío , verdad?
-Si que es tuyo , tonto.-Lo besó y rieron , olvidando por completo elenfado.Eso me dio envidia , pues mi relación con Julia no era así.
Después de preguntas de tiempo, nombres y así Marcos dijo:
-Creo que Theo queda aún por contarnos algo , ¿no?
Y tras contarles todo lo ocurrido , lo de mi madre , lo de la boda y la fiesta en Santander mis amigos respondieron al unísono:
-¡En menudo lío te has metido!

Capítulo 5 : No hay dos sin tres

Al llegar , suerte que aún tenía llaves , subí sin necesidad de llamar al ruidoso timbre.Tras subir si que timbré , por educación; ya que no iba a entrar en la casa de mi madre como si fuese la mía.
Al abrirse la puerta me atendió un completo desconocido que me recibió risueño y me soltó:
-Hola ,buenas.¿Eres Theo ?
-Si ,¿y tu eres?
- Manuel, el novio de tu madre.
Mi padre llevaba mucho tiempo muerto. Nos dejó por leucemia, se fue.Mi madre lo pasó muy mal tras su ida, Charlie y yo también lo pasamos mal, pero ella peor.Tras aquello nunca quiso rehacer su vida sentimental, decía que él no lo hubiera querido así, por mucho que le insistimos se negó.
Y ahora tiene novio...¡Un novio !
- Ahh, vale ...Sinceramente no he tenido el placer de haber oído hablar de usted antes.
-Es normal.Carmen tenía miedo de tu reacción y de la de tu hermano, por ello nunca has sabido de mi.
Me invitó a pasar, me instalé y continuamos hablando de su relación con mi madre hasta que ella llegó.Y tras el protocolo de bienvenida que suele hacer mi madre hacia un invitado, Manuel se marchó.
Dijo que tenía cosas que hacer pero intuí en sus formas que su intención era la de que mi madre y yo hablásemos de su aparición en mi vida.
Y eso fue lo que pasó.
Me montó una película de tres pares de narices con cosas como:<<tenías razón, tenía que rehacerme>>, <<él me completa>>, <<tu padre si que lo hubiese querido así >> y el muy típico<<no hace falta que te guste, ami me llega con que me guste a mi>>.
Bueno en conclusión, al final dio lo mismo el asunto ya que le dije que Manuel me caía genial y que era un gran tipo.Aquello desconcertó un poco a mi madre pero ya organizó para el día siguiente una comida entre los tres.
Siendo franco le dije eso a mi madre para que no me comiese más la cabeza con lo de su relación de adolescente y que se fuese a cotorrear con sus amigas para llamar a Julia y luego echarme a dormir un  rato y recuperar fuerzas.
Llamé a Julia pero no contestó así que le envié un mensaje para que supiera que por Madrid todo estaba perfectamente , salvo por lo de mi madre.